VIVA! Blog
¿Alguna vez has ido a borrar todas las pestañas abiertas del navegador de tu teléfono móvil y has repasado las diferentes cosas que buscaste en las últimas semanas? Recurrimos a Google para muchas cosas, desde problemas de salud hasta para comprar un simple tendedero de ropa. Esto, por supuesto, brinda a las empresas una gran cantidad de oportunidades para ponerse frente a su público objetivo.
De este modo, podemos componer el famoso funnel marketiniano basado en palabras clave teniendo en cuenta que la intención de tu cliente potencial es diferente cada vez que accede a internet.
Aquí un ejemplo de un Community Manager que tiene interés en incorporar vídeos llamativos en sus anuncios en Meta.
Muy probablemente, no estés viendo los resultados reales en tus campañas de Google Ads. Si estás viendo las columnas “conversiones”, “valor de conversión”, “tasa de conversión” y “valor de conversión/coste” sigue leyendo el post del blog ya que te parecerá muy interesante.
El objetivo de este post, es ayudarte a entender qué significan las métricas por momento de conversión en Google Ads y analizar su impacto para no ver resultados sesgados e incompletos.
La forma en que los usuarios hacen búsquedas cambia constantemente. Cada día, ocurren nuevas consultas de búsqueda que no se habían hecho nunca antes. Las tendencias de consumo cambian y evolucionan, así que es más importante que nunca que las personas conecten con tu empresa a través de anuncios útiles y relevantes.
La automatización es fundamental para seguir el ritmo de estas tendencias. Los anuncios adaptables de búsqueda son un buen ejemplo de cómo se aprovecha esta función, ya que combinan tu capacidad creativa con la potencia del aprendizaje automático para ayudarte a mostrar anuncios más relevantes a más personas. Esta es una combinación eficaz: los anunciantes que, usando los mismos recursos, cambian los anuncios de texto expandido por anuncios adaptables de búsqueda consiguen más conversiones con un coste por conversión similar.
Cómo todos sabemos, en los comercios electrónicos hay ciertas épocas como: navidad, black friday, cyber monday, halloween, carnaval o rebajas en las que gran parte de los consumidores concentran sus compras debido a las promociones existentes o porque estacionalmente la facturación del negocio es superior respecto a otros períodos.
Es por ello, que el objetivo de este blog, es ayudarte a cómo tener todas las patas preparadas para estas campañas y cómo maximizar la rentabilidad de tu inversión en Google Ads una vez ya estamos dentro de la temporada alta de ventas.
¿Has creado campañas en Facebook Ads? ¿Has conseguido los resultados esperados? ¿Es Facebook la herramienta publicitaria rentable para tu negocio? ¿Te han salido los CPC muy caros? ¿Has logrado impactar a los públicos que deseabas? ¿Han interactuado con tus anuncios? ¿Recibe el píxel los eventos correctamente? Y lo más importante, ¿Sabes cómo segmentar y evitar que se solapen las audiencias en Facebook Ads?
Éstas son una serie de preguntas a tener en cuenta a la hora de medir la eficacia y efectividad de tus campañas.
El post tiene como objetivo conocer aquellas métricas y KPIs que son necesarias tener presentes en tus tablas de Google Ads a la hora de optimizar tus campañas de búsqueda y shopping.
También, veremos cómo se crean columnas personalizadas y recomendaremos la creación de algunas de ellas que podrán ser útiles más allá de las que Google nos muestra por defecto. Dicho esto… vamos a ello!
1. ¿Por qué hacer anuncios en LinkedIn Ads?
LinkedIn Ads proporciona contenido publicitario a los miembros de la red social, lo que permite a una organización conectarse con la comunidad de profesionales de negocios más grande del mundo.
Para que nuestra campaña tenga éxito, es necesario definir claramente los objetivos a alcanzar. Cabe destacar que, es muy importante analizar si realmente LinkedIn Ads es el medio ideal para lograr los objetivos planteados. Como ya hemos dicho, LinkedIn es una red profesional lo que significa principalmente dos cosas: