¿Qué puede hacer nuestra Agencia SEO para Shopify por ti?

Nuestro objetivo como especialistas de Shopify es mejorar la visibilidad de tu web en los resultados de búsqueda para que tu ecommerce consiga tráfico más cualificado impactando a tu cliente potencial. Conocemos los entresijos de Shopify para optimizar el canal orgánico para conseguir los mejores resultados para tu negocio o marca. El SEO trabaja en cualificar el canal orgánico y una estrategia correctamente trabajada puede suponer el 60% del tráfico de una web. No pierdas oportunidades de negocio.

En todo momento trabajaremos mano a mano como partners, nosotros nos nutriremos de vuestro conocimiento en el sector y con ello implementaremos una estrategia SEO Shopify basada en métodos científicos.

Ganarás terreno a tu competencia y venderás más.

Es muy probable que tu competencia ya esté haciendo SEO en Shopify. Tanto si lo está desarrollando como si no, debes adelantarte a sus pasos para ganar cuota de mercado. Aprovecha el momento y no dejes que te ganen ese posicionamiento orgánico.

Diseñamos la estrategia SEO perfecta para tu Shopify.

Una estrategia SEO no solo consiste en hacer posts para un blog. Requiere conocimientos técnicos sobre shopify para conseguir el mayor rendimiento y la mejor optimización de tu ecommerce.

Somos expertos en Shopify.

Contar con una agencia SEO significa ahorrar tiempo y recursos: no tendrás que invertir tiempo en formarte sobre algo que, probablemente no consigas dominar. En su lugar, deja que se encargue alguien con experiencia y que esté a la última en posicionamiento SEO en Shopify.

Aprovecharás la tecnología.

Para hacer un buen SEO en Shopify necesitarás herramientas que suponen un coste adicional de dinero y de aprendizaje. En VIVA! Conversion trabajamos con las mejores herramientas SEO para ayudarte a hacer crecer tu negocio y no tendrás que preocuparte por nada.

¿Por qué elegirnos como tu agencia SEO para Shopify?

01

Te ayudamos a hacer crecer tu negocio en Shopify

Entendemos tu mercado y tu negocio, porque no se trata solo de mejorar tu posicionamiento orgánico en buscadores, sino de obtener una mayor exposición de la marca que se traduzca en la obtención de nuevos clientes. Todo ello supondrá una mejora exponencial para el negocio.

02

Una estrategia SEO Shopify global

Después de realizar una consultoría SEO, determinamos cuáles son tus necesidades y configuramos una estrategia SEO global que incluye SEO técnico, Linkbuilding, Inbound Marketing y Analítica. Todo un proyecto global cuyos esfuerzos serán permanentes en el tiempo.

03

Optimizamos las limitaciones de Shopify

Sabemos como mejorar las limitaciones internas del CMS. Te ayudamos a evitar el contenido duplicado, la estructura interna de las URLs, las limitaciones de sitemap xml y robots txt. También,  la limitación que tenemos al tener su propio código de programación para plantillas llamado Liquid.

04

Equipo multidisciplinar y transparente

Nuestros proyectos involucran diferentes perfiles especializados en cada una de las áreas (técnico, contenido, analítica y desarrollo) para ofrecerte el mejor servicio posible. Somos transparentes y ágiles en nuestra gestión, para poder obtener resultados a corto, medio y largo plazo.

Os compartimos uno de nuestros casos de éxito

En este vídeo puedes ver explica la metodología de SEO Shopify implementada con nuestro cliente Unimart.

Unimart es uno de los comercios electrónicos más importantes de Costa Rica, con más de 30.000 productos en su catálogo. Contactó con nosotros para que juntos intentemos vislumbrar mejor el futuro y tomar una dirección adecuada antes de dejarlo sin más a los designios del todopoderoso Google.

Pídenos una auditoría y te mostramos lo que podemos hacer juntos.

Check list

HACKS de SEO para Shopify

Echa un vistazo a estas recomendaciones para mejorar los resultados de búsqueda en Google de las colecciones o fichas de producto.

El SEO en Shopify ya no es una opción que puedas decidir, tu competencia ya lo está haciendo.

Fotografía del SEO Manager Felipe García
SEO Manager Felipe García

Las preguntas más frecuentes

Si habéis trabajado con alguna agencia en el pasado, sabéis que un buen servicio depende de personas.

Todas las agencias decimos que somos vuestro mejor aliado, vuestro partner estratégico y que os vamos a ayudar a mejorar vuestro negocio. La realidad es que no podemos asegurar resultados, nadie puede.

Lo que si podemos asegurar es que hacemos procesos de selección exigentes, por lo que contamos con un equipo de baja rotación (3% los últimos 6 meses sobre una base de 35 personas) con una experiencia y aptitudes que garanticen una performance excelente.

Para nosotros la comunicación con los clientes es lo más importante. Es por ello, que ponemos a disposición de nuestros clientes varios canales de comunicación como Slack, Skype, videoconferencias por Google Meet, email, teléfono de la oficina. En el caso que la empresa con la que trabajamos tenga otro modo de comunicación, nos adaptamos sin problemas.

 

Hacemos revisiones recurrentes de cada cuenta para entrar puntos de mejora que nos permitan maximizar resultados. Realizamos informes dinámicos en Google DataStudio.

Nuestra metodología de trabajo se basa en el método científico, acompañada de una colaboración muy cercana al negocio de nuestros clientes, con los que desarrollamos estrategias de orientación a resultados y trabajamos como consultores de negocio digital.

Ayudamos a crear una estrategia SEO para posicionar los negocios online los primeros en los buscadores y preparar los sitios web para atraer a los usuarios adecuados.

1.Analítica y objetivos.

Realizamos un análisis exhaustivo de tu web para determinar la estrategia y marcarnos los objetivos.

Tenemos en cuenta los principales errores e impedimentos para mejorar el sitio, así como aquellas prácticas mal realizadas.

Creación de estrategia y metodología SEO.

En función de los objetivos, establecemos los principales indicadores del rendimiento (KPIs) y definimos los tiempos de ejecución y configuramos las acciones estratégicas a corto, medio y largo plazo.

Para ello nos basaremos en los pilares fundamentales que tenemos definidos dentro de lo que sería una Campaña SEO:

a. Technical SEO

b. Link Building & Management

c. Content & Inbound Marketing

d. Analysis & Reporting

Nuestros modelos de precios son completamente adaptados a cada cliente dependiendo de la complejidad del proyecto, servicios incluidos y responsabilidad de nuestro trabajo. Estos pueden variar dependiendo del número de plataformas, países, líneas de producto y el tiempo dedicado por vosotros a las responsabilidades acordadas.

 

Tenemos modelos de precios basados en fees fijos revisables cada 3 meses, orientado a ventas (normalmente para eCommerces), por horas e incluso por volumen de inversión.

Contenidos de SEO de nuestro Blog

¿Cómo desindexar una url de Google? Guía Práctica
¿Necesitas desindexar una, varias o muchas urls de tu web? A continuación te explicamos cómo debes hacerlo en función del motivo por el que quieres que esa o esas páginas no aparezcan en los resultados de búsqueda de Google.
SEO
Renderizado web: qué es y cómo visualizarlo
El renderizado web es un factor muy importante para el posicionamiento SEO, ya que afecta directamente al rastreo y a la indexación de una página.  Si el contenido de nuestra web no se renderiza bien, corremos el riesgo de no aparecer en las primeras posiciones de las SERPs de Google.  Por ello, en este artículo […]
SEO
Potencia tu tienda online con las Fichas de Productos Gratuitas de Google
Si tienes una tienda online puedes aumentar la visibilidad de tus productos en Google, captar más clientes potenciales y en definitiva vender más de manera orgánica, gracias a las «fichas de productos gratuitas«. Esta funcionalidad es complementaria a las campañas de Google Shopping y hará que se muestren los productos de tu e-commerce en las […]
SEO
SEO para eCommerce: estrategia completa
¿Quieres estar por delante de tu competencia? ¿Quieres una estrategia efectiva y sostenible para mantenerte en tu mercado y conseguir ventas? Entonces tu eCommerce necesita SEO.
SEO
Posicionamiento SEO en Shopify: aspectos clave a tener en cuenta
Shopify se está convirtiendo en la plataforma de e-commerce más usada a nivel mundial. Su facilidad de uso y flexibilidad lo hacen ideal para crear y gestionar tiendas online de cualquier tipo. Ya sea como su principal fuente de negocio o como complemento a un negocio físico. Las técnicas de posicionamiento orgánico son aplicables a cualquier plataforma de comercio electrónico. Pero […]
SEO
Robots.txt para SEO: una poderosa arma oculta
En el complejo mundo del SEO, hau un archivo que juega un papel esencial en el rastreo y en la indexación de tu sitio web: el robots.txt. A menudo subestimado, este archivo actúa como el portero digital de tu plataforma, determinando qué puertas abrir y cuáles mantener cerradas para los motores de búsqueda. En este […]
SEO