Soluciones de Marketing Automation para ecommerce

El marketing automation para ecommerce mejora la rentabilidad de tu negocio ya que facilita una gran cantidad de procesos. Conocer cómo aplicarlos y cuáles son sus principales ventajas para tu negocio te ayudará a utilizarlo de forma correcta y efectiva.

El desarrollo de estrategias de automatización y el avance tecnológico de los últimos años, sin duda, han sido de gran ayuda para las empresas y marcas cuyas unidades de negocio operan online.

Con una estrategia automatizada tienes la posibilidad de maximizar el retorno de la inversión ofreciendo una buena experiencia de usuario. Gracias a ella puedes acompañar a tus clientes durante todo el customer journey.

De la misma manera, el marketing automation para ecommerce te permite mejorar el impacto de los contenidos que generas y compartes con tus clientes. Además, te ayuda a segmentar a la audiencia a la hora de realizar campañas de marketing y promoción.

Omnicanalidad

Es necesario construir soluciones de marketing basadas en múltiples canales, permitiendo impactar a los usuarios de la manera más adecuada. Con la automatización del marketing impactamos a los usuarios a través de email, notificaciones push, SMS y contenido web dinámico, ofreciendo la experiencia que mejor se adapte a ellos.

Muestra el contenido adecuado

Cada cliente es un mundo, y por eso no Si cada cliente se comporta de manera diferente ¿Por qué la mayoría de webs y comunicaciones son idénticas para cada usuario? A través del Marketing Automatizado mostramos diferente tipo de contenido a cada tipo de cliente. Si sabemos que determinado usuario es propenso a comprar productos de un precio elevado le mostraremos productos premium a través de los diferentes canales de comunicación.

Segmenta a tus clientes

Para que las comunicaciones con los usuarios sean efectivas, es fundamental agruparlos en diferentes categorías o segmentos. De esta manera, se podrá trazar un plan de comunicación diferenciado para cada agrupación.

Podrás segmentar a tus contactos en función de la fecha de su última compra, el volumen de total de pedidos o diferenciando el canal a través del que entró en la web.

Impacta en todas las fases del customer journey

Una estrategia de Marketing automation impacta a los usuarios en las fases de captación, conversión, retención y fidelización.

Con las comunicaciones personalizadas consigue que los nuevos usuarios se suscriban a tu newsletter para luego conseguir que hagan su primera compra y que en el futuro se conviertan en prescriptores de tu marca.

Por qué elegirnos para tu estrategia de Marketing Automation

01

Análisis estratégico basado en el comportamiento

Cada vez que iniciamos un proyecto, arrancamos con un análisis de la base de datos basándonos en el total de pedidos, la recencia de la última compra y el valor monetario de cada contacto, lo que se conoce como análisis RFM.

De esta manera, analizamos y detectamos dónde es necesario poner el foco para actviar aquellas palancas que generen impacto y retorno.

02

Segmentación avanzada

A través del análisis de la base de datos y de nuestro conocimiento del negocio definimos diferentes categorías de segmentación avanzada. Agrupamos en función del interés en determinada categoría de producto, el género del contacto o su histórico de compra para definir y aplicar las palancas de crecimiento más efectivas.

03

Control técnico de las implementaciones

Las plataformas son muy bonitas pero requieren de conocimientos técnicos para implementar las secuencias de mensajes multicanal rápida y correctamente.

La experiencia técnica es crucial para empezar a generar negocio adicional lo antes posible.

04

Connectif Partners

Estamos certificados por Connectif como ‘prefered partner’. Esto significa que conocemos la plataforma con un profundo nivel de detalle y que hemos implementado adecuadamente soluciones con éxito en múltiples negocios.

Deberías contratar Automation Marketing si …

Buscamos las mejores soluciones a tus problemas y te ayudamos a conseguir los objetivos de tu negocio online.

A-Necesitas incrementar los leads

A través del contenido web personalizado es posible impactar con formularios de registro sólo a aquellos usuarios que no estén suscritos a la web. Gracias a nuestra experiencia multicliente conocemos las estrategias de captación de leads que mejor se adaptan a cada tipo de negocio.

Check out en un ecommerce

B-Quieres que tus clientes compren más veces

La batalla está en la fidelización, ya que adquirir un cliente tiene un coste mayor que retenerlo. Y ahí es donde ponen el foco muchas de las acciones de marketing automatizado. Una estrategia que no tenga en cuenta la automatización para generar fidelidad y lealtad de los clientes, no estará sacando el máximo provecho.

Check out en un ecommerce

C-Quieres disminuir el coste de adquisición

Los canales de pago son muy buenas palancas para el crecimiento de negocios digitales. No obstante con una estrategia de Marketing Automation entendemos el coste de adquisición de canales de pago como el coste de adquisición del cliente, mirando más allá del coste por conversión. Las estrategias automatizadas van dirigidas a aumentar el tiempo de vida del cliente maximizando su rentabalidad.

Check out en un ecommerce

D-Quieres que la dependencia de canales de pago sea más baja

Los canales de pago son muy buenas palancas para el crecimiento de negocios digitales. No obstante pueden suponer cada vez costes más elevados. Es por ello que una buena estrategia de fidelización «afloja» la dependencia de los amos de internet: Google y Facebook.

Check out en un ecommerce

¿Quieres estirar el valor de tus clientes?

Check list

Personalizamos al máximo la experiencia de los usuarios de nuestros clientes aumentando tanto de las conversiones como de la frecuencia de compra.

Fotografía del Marketing Automation Manager Jaime Germá
Marketing Automation Manager Jaime Germá

Las preguntas más frecuentes

El marketing automatizado tiene impacto en todas las fases del customer journey. Dependiendo de la fase en la que se encuentre tu ecommerce, será necesario poner el foco en uno u otro paso.

 

En el caso de que se cuente con una base de datos con un volumen bajo de contactos, será necesario capitalizar el tráfico de la web con el objetivo de obtener contactos registrados.

Hay infinidad de acciones automatizables. Desde recordatorios por mail a los 30 días de la compra, carritos abandonados secuenciales por importe, o hasta lanzamiento de popups diferenciados para cada segmento de usuarios.

Comenzamos cada proyecto con un profundo análisis, que nos lleva a indagar sobre el negocio, la base de datos, las métricas web y la estrategia de comunicación seguida hasta el momento.

Una vez analizados todos estos datos, hacemos un planteamiento de segmentos y flujos esenciales, y los implementamos de forma rápida y efectiva. De esta manera, en un primer estadio activamos las palancas conversoras de mayor impacto. En la siguiente fase, planteamos segmentaciones avanzadas y flujos específicos para cada uno de estos segmentos.

Nuestra metodología está basada en la iteración continúa, de tal manera que periódicamente planteamos propuestas, las implementamos, medimos y mejoramos.

En VIVA! Conversion somos especialistas en Connectif, ya que la consideramos una de las mejores herramientas de automation para ecommerce.

Sin embargo, también trabajamos con otras herramientas como Klaviyo, ActiveCampaign o Target2sell.

Algunas herramientas como Connectif o SALESmanago son lo que se denomina un "all in one"

A través de ellas puedes generar contenido dinámico basado en el comportamiento, emplear diferentes canales de comunicación o definir reglas de segmentación.

El hecho de contar con diferentes herramientas hace que el proceso de integración sea complejo y a veces poco efectivo.

Desde nuestra experiencia recomendamos seleccionar las herramientas que integren todos los elementos de una estrategia de automation.

Contenidos de Marketing Automation

Copywriting en Email Marketing: mejora las tasas de tus envíos con estas recomendaciones
Consejos de copywriting para tus campañas de email marketing que mejorarán el Open Rate de tus envíos y el engagement con tu audiencia
Marketing Automation
Estrategias de Research con Connectif
El research en el ámbito digital es esencial para comprender a los usuarios y optimizar la experiencia en línea. En este post, exploraremos cómo el enfoque «data first» potencia nuestras estrategias de investigación, permitiéndonos obtener insights significativos para mejorar nuestras campañas y la interacción con nuestros clientes. Desde el proceso de ideación hasta la segmentación […]
Marketing Automation
Cómo analizar métricas y resultados de tus campañas en Connectif: Analytics Dashboard
Un aspecto muy importante después de poner en marcha una estrategia o haber lanzado una campaña, es conocer cómo ha funcionado lo que, en muchas ocasiones, también funciona como punto de partida de la siguiente acción. Pensar, calendarizar, crear, programar un contenido y todo lo que gira en torno a ello, no termina en el […]
Marketing Automation
Cómo generar Test A/B/X para optimizar tus Emails y automatizaciones con Connectif
En Marketing Automation, la optimización continua es clave para lograr el máximo impacto y obtener resultados sobresalientes. Una técnica efectiva para lograr esto es hacer pruebas A/B/X en tus automatizaciones y correos electrónicos con Connectif. En este artículo, te explicaremos cómo generar pruebas A/B/X para sacar el máximo partido a tus estrategias en Connectif y […]
Marketing Automation
Estrategias para Black Friday y Navidad que aumentarán tu BBDD
Planificar una buena estrategia de marketing de cara a Black Friday y Navidad es un trabajo importante de cara a destacar entre una multitud de negocios que lanzarán promociones tanto en canales online como canales físicos.  Además aparece un aspecto clave en estas temporadas promocionales: El usuario busca proactivamente las mejores ofertas. Es conocedor de […]
Marketing Automation
Cómo crear la Secuencia de Emails de Bienvenida perfecta
La importancia de la primera impresión no se puede subestimar. Y tu secuencia de emails de bienvenida juega un papel fundamental en esta tarea. Así que, necesitas que sea perfecta.  ¿Cuántos emails debes enviar? ¿Con qué frecuencia debes hacerlo? ¿Cómo puedes evaluar si está teniendo un rendimiento correcto? En este artículo responderemos a todas esas […]
Marketing Automation