¿Tienes una gran cantidad de tráfico en tu web?

Si es así, tienes que tener en cuenta que las acciones de CRO eficaces pueden marcar la diferencia entre convertir el 2% de los usuarios de tu web o convertir el 13%. Se pueden realizar cambios en tu web para influir en cualquier métrica que beneficie al negocio.

Como agencia CRO, en VIVA! Conversion realizamos una extensa investigación de la industria y profundizamos en los datos para averiguar cómo se están comportando tus usuarios online y cómo podemos adaptar mejor tu oferta digital para garantizar que más de ellos se conviertan.

Nuestro equipo de Agencia CRO es 100% multidisciplinar. Como agencia de Conversion Rate Optimization nuestros compañeros están especializados en Diseño UX, UI, Desarrollo frontend y backend, Analista web, SEM y SEO.

Nuestra metodología CRO para que tu web genere más negocio

01

Conocimiento de tu negocio

Nuestra metodología se centra en conocer con tu ayuda en profundidad tu negocio. Con esta información trabajaremos para poder ofrecer valor a tu Buyer Persona.

02

Análisis de la web

Analizaremos cuánto vende tu sitio, dónde pierde los usuarios o cómo se relacionan las búsquedas con el contenido. Con esta información podremos identificar qué está funcionando y qué no.

03

Auditoría Inicial de web

Con los resultados de los análisis en te plantearemos puntos de mejora y una hipótesis para la siguiente fase del proyecto CRO.

04

Mejora y aprendizaje continuado: tests A/B

Una buena estrategia de testing es una herramienta poderosa para aumentar de forma progresiva y con garantías las conversiones en un sitio web. Una vez detectados los teóricos puntos débiles, establecemos prioridades, trazamos un calendario y nos lanzamos, a ejecutar tests buscando una mejora continua de la tasa de conversión.

Deberías contratar nuestra Agencia CRO si …

A-Tienes un eCommerce y quieres vender más

Atraer tráfico no es complicado con una buena estrategia de tráfico web (SEO, ads,etc) pero tienes que hacer que esos usuarios compren tu producto.

check out de un ecommerce

B-Usas landing pages para tui campañas de Publicidad Digital y quieres maximizar la tasa de conversión para rentabilizar tu inversión

En VIVA! Conversion somos especialistas de Marketing de Resultados. Analistas, expertos en PayPerClick, creativos y desarrolladores conformamos un equipo que traza la estrategia completa para un conversion path exitoso en una campaña de publicidad. Optimizar una landing page para obtener mayores tasas de conversión o conversiones de mayor calidad fundamental para rentabilizar la inversión.

check out de un ecommerce

C-Necesitas diseñar una página web orientada a la conversión

Además de branding, hay objetivos más directos y KPIs más tangibles que un sitio web puede cumplir: consecución de leads a través de un formulario, llamadas, descargas…

Check Out de un ecommerce

CRO permite escalar negocios digitales sin extenuarse creciendo en tráfico continuamente.

Fotografía del CRO Manager de VIVA! Conversion Xavier Pinto
CRO Manager Xavi Pinto

Las preguntas más frecuentes

El entorno digital está en constante cambio, por lo que la necesidad de adaptación o mejora continua es más necesaria que nunca.

La metodología CRO nos permite optimizar los proyectos digitales, basándose en el método científico: planteando y testando hipótesis de mejora en distintos ejes.

Esto, aparte de ser muy potente, tiene el punto positivo de ir sobre seguro, tomando los caminos positivos y desechando los negativos (sobre todo en comparación con un rediseño en el que no se testa cada uno de los puntos modificados).

Aquí tienes algunos de los beneficios de hacer CRO:

1. Se toman decisiones de negocio basadas en datos, no en opiniones personales.

2. Detecta los puntos débiles de un sitio web. ¿Dónde está perdiendo dinero un eCommerce?

3. Cada hipótesis ganadora tiene repercusiones en todos los canales.

4. Se vende más sin invertir más. Implementándolo se mejora el ROAS.

5. Ofrece una buena información para poder construir un buyer persona más ajustado.

6. Mejora la percepción de una marca a través de una experiencia de usuario más satisfactoria.

Nuestra metodología de trabajo se basa en el método científico, acompañada de una colaboración muy cercana al negocio de nuestros clientes, con los que desarrollamos estrategias de orientación a resultados y trabajamos como consultores de negocio digital.

Ayudamos a crear una estrategia CRO para optimizar el Customer Journey (mapa de experiencia de cliente) y la Conversion Funnel (embudo de conversión), con el foco puesto en las acciones digitales y en entorno online.

El servicio de CRO es un proceso iterativo: analizar, aprender, optimizar, testear y volver al principio.

Esto es un resumen del trabajo que realiza:

1. Analizamos y auditamos el proceso de venta y, de manera exhaustiva, la experiencia de uso en un sitio web.

2. Definimos los KPIs y objetivos del negocio y del sitio web.

3. Detectamos los puntos débiles del embudo de conversión.

4. Planteamos hipótesis de mejora para las debilidades detectadas.

5. Trazamos una estrategia de optimización.

Comenzamos el Servicio de CRO con una Auditoría exhaustiva de CRO/UX. En ella identificamos todos los puntos de mejora para limar las fricciones y relucir los puntos fuertes (dura aproximada un mes).

Tras la Auditoría exhaustiva de CRO/UX; alineamos con el cliente las hipótesis de mejora (validando que encajen con la estrategia base); para finalmente entregar un RoadMap de testeo (este es un documento vivo en el que se irán incorporando nuevos tests basándonos en un análisis recurrente, nuevos aprendizajes y cualquier punto nuevo que se quiera integrar en el proyecto).

Desde el principio nos involucramos con los negocios online para que consigan sus objetivos.

En todo momento buscamos ofrecer más valor y ser un partner estratégico.

Trabajamos como un equipo: combinar su conocimiento del mercado y nuestro conocimiento en CRO, es la clave del éxito.

Para nosotros la comunicación con los clientes es lo más importante. Es por ello, que ponemos a disposición de nuestros clientes varios canales de comunicación como Slack, Skype, videoconferencias por Google Meet, email, teléfono de la oficina.

 

En el caso que la empresa con la que trabajamos tenga otro modo de comunicación, nos adaptamos sin problemas.

Haremos revisiones recurrentes con vosotros para encontrar puntos de mejora que nos permitan maximizar resultados.

 

Realizamos informes dinámicos en Google DataStudio que se actualizan en todo momento con datos (según proceda) de:

  • Negocio; ventas, ingresos, ROAS.
  • Alcance y tráfico.

 

Utilizamos las mejores herramientas en el mercado. 
Debido a la rapidez con la que evolucionan, vamos probando y cambiando para usar las más innovadoras.

  • Analítica web (métricas, segmentos y flujos de comportamiento: GA4, Search Console.
  • Herramientas de testeo: VWO, AbTasty, Zoho PageSense.
  • Mapas de calor: Hotjar, Clarity, CrazyEgg.
  • Grabaciones: Hotjar, Clarity, CrazyEgg)
  • Análisis de formularios: Hotjar.
  • Encuestas onsite: Hotjar
  • Encuestas vía email: SurveyMonkey, Google Forms.
  • Benchmarking Análisis CRO/UX : Checklist propio, heurística, HEART, LIFT.

Nuestros modelos de precios son completamente adaptados a cada cliente dependiendo del tráfico, la complejidad del proyecto, servicios incluidos y responsabilidad de nuestro trabajo.

Tenemos modelos de precios basados en fees fijos revisables cada 3 meses, orientado a ventas (normalmente para eCommerces), por horas.

Contenidos de CRO de nuestro Blog

El Método ICE: Tu estrategia definitiva para priorizar y optimizar la conversión
Optimizar la tasa de conversión (CRO) puede ser un verdadero desafío. ¿Por dónde empezar? ¿Qué cambios hacer primero? Aquí es donde el método ICE se convierte en tu mejor amigo. Este método te ayuda a decidir qué acciones o experimentos priorizar para mejorar tu sitio web y convertir más visitantes en clientes. El método ICE […]
CRO
Cómo optimizar las Páginas de Categoría de tu eCommerce con CRO
Descubre ideas interesantes para optimizar las Páginas de Categoría de tu eCommerce y optimizarlas para la conversión con CRO.
CRO
La Propuesta de Valor como clave de la optimización web
Un sitio web bien diseñado y optimizado es clave para convertir en ventas todo el tráfico que estás generando y rentabilizarlo. Además, en sectores donde la competencia es alta, es fundamental que tu sitio web comunique de manera efectiva lo que tu empresa tiene para ofrecer a diferencia del resto de competidores. Aquí es donde […]
CRO
Microsoft Clarity: La herramienta clave para comprender y optimizar tu sitio web
¿Quieres comprender mejor cómo interactúan los usuarios en tu sitio web y optimizar su experiencia? En este post descubrirás Microsoft Clarity, una herramienta de análisis web imprescindible para entender y optimizar tu sitio. En el post de hoy hablaremos sobre cómo podemos utilizar las funcionalidades de la herramienta para comprender mejor el comportamiento del usuario. […]
CRO
Cómo identificar errores en el checkout
El proceso de checkout es una de las etapas más importantes y críticas en el proceso de compra, ya que depende de este paso tanto que los usuarios finalicen la compra en el sitio web como que puedan tener una experiencia de usuario satisfactoria.  Es importante que sea un proceso sencillo, en el que puedan […]
CRO
Las mejores alternativas a Google Optimize
Google Optimize: la herramienta de AB Testing de Google, tiene los días contados. Tal como anunció recientemente Google, dejará de dar servicio el 30 de septiembre de 2023. Mientras llega la fecha, sus experimentos y personalizaciones pueden seguir ejecutándose, pero es interesante ir buscando las mejores plataformas de optimización para vuestros tests A/B. En este […]
CRO