VIVA! Blog

Nuestro blog cuenta todo lo que sabemos en publicidad digital, no nos guardamos nada.

Consideramos que compartiendo nuestros conocimientos hacemos que nuestra industria progrese y se profesionalice más rápido

Los posts están escritos por todo nuestro equipo formado por gente que viene de Google, Booking, NeoOgilvy y otras empresas digitales del sector. Somos Premier Partners de Google y Facebook Business Partner, estamos entre las TOP 10 de agencias SEM de España.

Publicidad Digital
Vende en TikTok con Video Shopping Ads
author Izabela Hogea

Si estás planeando vender tus productos en TikTok tienes que conocer el potencial que tienen los anuncios de Video Shopping Ads y cómo utilizarlos para alcanzar tus objetivos. 

Este tipo de anuncios se encuentra dentro de la campaña “Product Sales”, con objetivo de venta de producto, y utiliza el catálogo de productos como fuente, para promocionarlos y aumentar las ventas de tu ecommerce. 

Leer más >
Publicidad Digital
Encuentra creadores de TikTok en Creator Marketplace
author Clara Montalva

Tienes un producto, una marca, cuenta de TikTok pero… te falta contenido. Contenido de calidad. Sobre todo contenido generado por usuarios del propio producto que puedan conectar con la audiencia, transmitir confianza y motivar su compra.

TikTok presenta una nueva plataforma en la que conecta creadores de contenido nativos de TikTok y anunciantes para resolver estas necesidades. A continuación te cuento todos los detalles sobre la plataforma y sus funcionalidades.

Leer más >
Publicidad Digital
5 tips para hacer campañas de PPC en la industria de la moda
author Andrea Buhacoff

Tener una estrategia bien definida es fundamental para realizar campañas de PPC para tu negocio. En el caso de la industria de la moda, es clave que tengas en cuenta diferentes recursos que te ayudaran a tener mayor alcance en términos de visibilidad y conversión.

En este post, te presentamos 5 tips para hacer campañas de PPC en la industria de la moda.

Leer más >
Publicidad Digital
Estrategia full funnel para leads en Google Ads
author Izabela Hogea

Plasmar una estrategia full funnel para leads en Google Ads es bastante fácil ya que Google pone a nuestra disposición cada vez más herramientas y tipos de campañas específicas para cada etapa del funnel.

A continuación, te vamos a contar cuales son estas herramientas y campañas y las principales ventajas de cada una.

Leer más >
Publicidad Digital
Generar leads cualificados en Google Ads con una estrategia de puja basada en el valor
author Izabela Hogea

Generar leads cualificados para un negocio no es tarea fácil, sobre todo si solamente nos limitamos a medir las conversiones que se realizan en la página web, sin tener en cuenta que el proceso, en muchos casos, no acaba ahí. Hay que superar la barrera digital y descubrir cuáles son las acciones que los usuarios realizan offline.

En la mayoría de los casos, la estrategia que se utiliza en las campañas de Google Ads se basa solamente en conseguir leads a través de formularios, llamadas, emails, pero no se logra medir el funnel completo hasta que el lead se transforma en cliente final.

Leer más >
Publicidad Digital
Cómo crear tu primera campaña de Demand Gen
author Rubén Garrote

Google, líder indiscutible en innovación digital, continúa elevando los estándares de la publicidad en línea. Su última herramienta, Demand Gen, representa un avance significativo al ofrecernos la capacidad de llegar a nuevos clientes y, como su nombre indica, generar demanda para nuestros productos y servicios.

Este artículo de VIVA! Conversion te proporciona una guía completa para la configuración de tu primera campaña Demand Gen, brindándote las claves esenciales para aprovechar al máximo esta potente funcionalidad publicitaria. Sumérgete con nosotros en las estrategias y tácticas fundamentales para desbloquear el potencial total de Demand Gen y llevar tu estrategia publicitaria a nuevas alturas.

Leer más >
Publicidad Digital
Conecta con colaboraciones de Branded Content
author Miguel Ángel Pérez

Antes de explicarte que son las colaboraciones de Branded Content, deberíamos plantearnos por qué nacen este tipo de acciones de marketing, ¿no crees? Porque esto, ya te digo yo, no es algo que se haga desde hace 10 años, por lo menos dentro de las RRSS.

Dicho esto, se podría decir que el origen de esto está en la saturación publicitaria que recibe el usuario. Como ya sabes, antes en Meta no habían tantos anunciantes. Por eso los costes publicitarios eran mucho más baratos que hoy en día. No obstante, con el paso de los años, la entrada de nuevos anunciantes y el aumento de la apuesta de éstos por estas plataformas ha hecho que el usuario reciba diariamente muuuuchos impactos de miles de marcas. 

Leer más >
Publicidad Digital
5 pasos para optimizar tu web para la Búsqueda por Voz
author Carla Andrei

Las estadísticas nos revelan un cambio significativo en la forma en la que las personas buscan información en línea. Más del 70% de las personas prefieren utilizar la búsqueda por voz en lugar de escribir sus consultas. Este fenómeno ha sido impulsado en gran medida por la proliferación de asistentes virtuales y la comodidad que ofrecen. A medida que este cambio de comportamiento continúa transformando la forma en que interactuamos con la tecnología, el comercio electrónico impulsado por las búsquedas por voz ha experimentado un crecimiento asombroso.

En este contexto en constante evolución, la optimización de la búsqueda por voz se ha vuelto esencial. En este artículo, exploraremos en detalle los cinco pasos clave para mejorar la presencia en línea de tu marca y asegurarte de que esté lista para destacar en las búsquedas por voz.

Leer más >
Publicidad Digital
TikTok Ads vs YouTube for Action
author Juanvi Pérez

¿Estás buscando una forma de llegar a un público joven y comprometido? ¿Quieres aumentar el tráfico a tu sitio web y generar ventas? Si es así, tanto TikTok Ads como YouTube for Action son dos opciones que debes considerar en tu estrategia digital.

TikTok y YouTube son dos de las plataformas de vídeo más populares del mundo, ambas ofrecen a las marcas la posibilidad de llegar a un público amplio y comprometido, pero ¿cuál es la mejor opción para tu negocio?

Leer más >
Publicidad Digital
Personalizador de anuncios RSA: la llave para la libertad en Google Ads
author Daniel Espinosa

Los personalizadores de anuncios de Google Ads no son ninguna novedad. Desde hace años ha sido uno de los recursos más potentes de la plataforma, aunque también uno de los más ignorados por su curva de aprendizaje.

En la época de los Expanded Text Ads (ETA´s), los personalizadores de anuncios nos permitían introducir copies dinámicos que se disparaban con condiciones como la keyword usada o la ubicación del usuario. Aunque tenían bastante profundidad, lo habitual era usarlos para no tener que hacer campañas excesivamente granulares (de anuncio por keyword específica).

Leer más >
Publicidad Digital
Estructuras Avanzadas de Performance Max
author Carla Andrei

Desde el lanzamiento de las campañas de Performance Max estamos en continuo aprendizaje. Cada semana vemos nuevos Scripts que nos permiten entender mejor el rendimiento de éstas, y también nuevas funcionalidades que Google pone a nuestra disposición con el mismo fin. 

Pero si algo nos sigue atormentando, sin duda es la estructura óptima que deberíamos seguir en nuestras cuentas. 

Leer más >
Publicidad Digital Estrategia y Empresa
Estrategia de Paid Media para generar leads en un entorno B2B
author Javier Calpe

En el competitivo mundo B2B, es crucial tener una estrategia de generación de leads efectiva para captar la atención de clientes potenciales y convertirlos en clientes. En este artículo, presentaremos una de nuestras estrategias de Paid Media que utiliza un funnel para atraer, calificar y convertir leads en diferentes etapas del proceso de decisión.

¿Preparado para optimizar tu estrategia B2B de Paid Media? ¡Sigue leyendo!

Leer más >
Publicidad Digital Analítica Web
Facebook Ads y GA4: Cómo analizar tus campañas al milímetro
author Carles Fos

Tras la transición de Universal Analytics a GA4, tenemos que afrontar ciertas complicaciones al analizar nuestras campañas de Paid Media. Este cambio implica una gran adaptación, ya que habíamos asentado fuertemente nuestros datos en las cuentas de UA que utilizábamos a diario para el análisis.

Sin embargo, el cambio a GA4 no necesariamente es perjudicial; aunque requerimos un tiempo de adaptación. En este sentido, la creación de reportes personalizados nos ayudará significativamente a adaptarnos más fácilmente a la nueva plataforma.

Leer más >
Publicidad Digital
Cómo crear un Business Manager en LinkedIn
author Juanvi Pérez

Bienvenido a esta guía donde te enseñaremos paso a paso a cómo crear tu Business Manager en LinkedIn. Si deseas potenciar tu presencia empresarial en esta plataforma líder, estás en el lugar correcto.

A continuación, te proporcionaremos instrucciones claras y prácticas para configurar tu Business Manager desde cero. Aprenderás a aprovechar al máximo sus funcionalidades y a obtener ventajas competitivas para tu negocio. No te duermas, posiciona tu marca frente a una audiencia altamente relevante.

Leer más >
Publicidad Digital
Novedad en Google Ads: campañas Demand Gen
author Izabela Hogea

Desde VIVA! Conversion, te queremos presentar la última novedad de Google llamada Demand Gen. Se trata de un nuevo tipo de campaña que aún está en fase beta, pero que se anuncia como muy potente para alcanzar los objetivos del mid-lower funnel.

¿Sientes curiosidad por saber más sobre este tipo de campaña? ¡Estás en el sitio apropiado!

Leer más >
Publicidad Digital
Performance Max: 5 errores a evitar en tus campañas
author Carla Andrei

¿No estás obteniendo los resultados deseados para tus campañas de Performance Max?

En el mundo del PPC, las campañas de Performance Max se han posicionado como el núcleo estratégico para numerosas cuentas. En el último año, tanto anunciantes como agencias hemos tenido que adaptarnos y adquirir habilidades para trabajar con estas campañas automatizadas, en las cuales Google busca tener un control máximo. Afortunadamente, hemos descubierto las claves para optimizarlas y aprovechar su potencial al máximo.

Leer más >
Publicidad Digital
Captar leads con publicidad en LinkedIn: Objetivos y formatos recomendados para cada fase del funnel
author Marta Pousada

En este artículo nos centraremos en los objetivos y formatos recomendados para lograr captar leads haciendo publicidad en LinkedIn con miras a que estos avancen en el funnel y terminen convirtiéndose en clientes.

Antes de lograr esa conversión final es necesario generar confianza y aportar valor al usuario. Para ello es recomendable poner en marcha campañas en LinkedIn seleccionando la combinación de objetivos y formatos idónea para cubrir cada fase del funnel. Especialmente, cuando se trata de productos o servicios complejos que carecen de notoriedad. 

Leer más >
Publicidad Digital
¿Cómo conseguir leads de calidad en Meta?
author Clara Montalva

Dedicamos una gran cantidad de esfuerzo, tiempo y dinero en la adquisición de leads, y lo último que buscamos es obtener leads falsos o que no sean relevantes para nuestro negocio. En el artículo de hoy, compartiré contigo estrategias para obtener leads de calidad y optimizar al máximo nuestros recursos.

Si estás utilizando Facebook Ads en tus campañas de redes sociales con el objetivo de conseguir leads cualificados, continúa leyendo, ya que te explicaré cómo en VIVA! Conversion trabajamos para aumentar el número de leads de calidad en Meta.

Leer más >
Estrategia y Empresa Publicidad Digital
¿Qué es Google Merchant Center Next?
author Carles Fos

Recientemente, Google ha estado implementando una serie de cambios y mejoras en sus plataformas, y Google Merchant Center no es una excepción.

Como parte de estos avances, ciertos usuarios han comenzado a recibir acceso a una nueva interfaz de usuario llamada Google Merchant Center Next, que presenta un diseño renovado.

Leer más >
Publicidad Digital
Paso a paso: Promociones de Google Merchant Center
author Miguel Ángel Pérez

En el competitivo mundo del comercio electrónico, destacar y captar la atención de tus clientes es crucial para el éxito de tu negocio. Es por eso que hoy te traemos un tema de vital importancia: las Promociones en Google Merchant Center.

Si buscas aumentar tus conversiones, destacar frente a tu competencia y ofrecer ofertas irresistibles a tus clientes, ¡has llegado al lugar adecuado!

Leer más >
1 2 3 4 5 6 7 16