Publicidad Digital

Mejora tus campañas de Facebook Ads con IA

La inteligencia artificial ha estado en boca de todos estos últimos meses. Actualmente, casi todos conocemos qué es la inteligencia artificial gracias a la emergencia de plataformas como ChatGPT.

Esta y otras inteligencias artificiales han revolucionado diferentes industrias. Lo hemos visto en sectores como el diseño gráfico pero también en otros como el musical o incluso el académico.

El marketing digital tampoco se libra, siendo uno de los sectores en los que más podemos aprovecharnos de estas nuevas herramientas basadas en IA.

A lo largo de este post vamos a ver, de una manera práctica, en qué IA podemos apoyarnos para optimizar y conseguir mejores resultados con nuestras campañas de Facebook Ads.

Te puede interesar: Advantage+ – Las nuevas campañas de Compra de Meta

Para poder verlo todo de una forma mucho más clara, a lo largo de este post, se va a suponer que tenemos un eCommerce de ropa veraniega.

Mejora la Segmentación de tus Campañas con ChatGPT

Con ChatGPT tenemos acceso a mucha información, lo que nos ayudará a ser más ágiles. Nos ahorrará tiempo porque nosotros tendremos que «pensar menos».

Esta herramienta puede abrirnos la mente y darnos muy buenas ideas para nuestro público. De hecho, puede ayudarnos con los datos demográficos e intereses de nuestra audiencia.

Descubre tu Público Objetivo con ChatGPT

El público objetivo es algo esencial para nuestras campañas de Facebook Ads. En este caso, la utilidad de ChatGPT es que redacte los textos y nos aporte recomendaciones para nuestras campañas de una forma muy eficaz.

Recuerda, cuanta más información le demos a la Inteligencia Artificial, con el paso de las preguntas y limando detalles, mejores contestaciones nos ofrecerá.

Promt y respuesta de ChatGPT sobre el público objetivo.

Recuerda siempre describir el contexto. En este caso, como experto de Facebook Ads. Como vemos, nos ha contestado algo muy general.

Sin embargo, si vamos desarrollando las preguntas y ofreciendo información, va mejorando sus resultados:

Promt y respuesta mejorada de ChatGPT sobre el público objetivo.

Como podemos ver, nos ha dado más gustos y dolores, va completando información.

Descubre tu Buyer Persona con ChatGPT

A partir de estos públicos objetivos, ChatGPT nos puede sacar avatares en los que enfocar nuestros anuncios. De hecho, incluso ha aumentado la información:

Promt y respuesta de ChatGPT sobre nuestros avatares ideales.

Esto puede resultar muy útil, puesto que enfocar las creatividades a un avatar en lugar de a todo un público objetivo, nos permite una mayor personalización y calidad del anuncio.

Tenemos que tener en cuenta que, si no estamos satisfechos con las respuestas, siempre podemos pedirle que profundice más en aspectos más concretos.

Descubre intereses para las audiencias de tus campañas con ChatGPT

Una vez ya tenemos la información que ChatGPT nos ha proporcionado sobre nuestra audiencia, podemos hacerle preguntas más específicas.

Nosotros le hemos preguntado ideas sobre los intereses de los públicos y avatares que nos ha ofrecido para nuestras campañas de Facebook Ads:

Con todo esto hemos conseguido nuevas ideas de avatares para enfocar nuestras campañas y hemos conocido otros puntos de vista de nuestro público objetivo o buyer persona. ¡Estamos cargados de ideas!

Eso sí, tal y como nos dice ChatGPT, deberemos siempre testearlos para encontrar los intereses que realmente funcionan.

Mejora tus Imágenes mediante IA

Uno de los errores más comunes en Facebook Ads es no variar de creatividades. Tanto textos, como imágenes y vídeos.

La inteligencia artificial nos facilita mucho este proceso. Si hablamos de generación de imágenes hay dos inteligencias artificiales que, actualmente, están por encima de todas las demás.

AdCreative.ai

AdCreative.ai es la única inteligencia artificial de generación de imágenes que se enfoca al 100% en crear imágenes para Ads.

Pese a ser de pago, son imágenes hechas para convertir y llamar la atención del usuario.

AdCreative.ai nos ayuda a generar, en unos minutos, diferentes imágenes para nuestros productos o servicios, en todos los formatos que elijamos.

Además, tiene insights propios para medir la ‘fatiga’ de la imagen en las campañas y así saber cuándo debemos cambiar de creatividad.

Por otro lado, nos ayuda a crear los textos específicos para las imágenes que hemos generado, por lo que podemos mejorar todas nuestras creatividades. Además, nos permitirá poder varias más a menudo nuestras creatividades, por lo que evitaremos saturar, y tener un seguimiento personalizado de éstas.

Para generar imágenes para nuestras campañas, también podemos usar otras IA como Midjourney, o Leonardo..ai, que es como Midjourney pero gratuito.

Estas dos últimas herramientas no están centradas en generar imágenes para Ads. Pero, pueden ofrecerte un amplio abanico de posibilidades de imagen, por lo que pueden resultarte igualmente útiles.

Mejora tus vídeos mediante IA

Crea guiones con Chat GPT

ChatGPT también puede darnos ideas y ayudarnos a crear guiones para nuestros vídeos.

Si seguimos con el mismo promt, en el cual hemos definido nuestros avatares y buyer persona, solo debemos hacerle la siguiente pregunta:

Promt y respuesta de ChatGPT sobre un guión de 15 segundos.
Respuesta de ChatGPT sobre un guión de 45 segundos.

Incluso si necesitamos ideas específicas para remarketing, también nos puede ayudar:

Respuesta de ChatGPT sobre un guión de 15 segundos de remarketing.
Respuesta de ChatGPT sobre un guión de 45 segundos de remarketing.

Muchas veces el proceso creativo es la parte que nos frena para cambiar los vídeos de nuestras campañas. De esta manera, tendremos más ideas y ganaremos tiempo.

Mejora el Copywriting con IA

Creación de Copys con ChatGPT

La inteligencia artificial, como hemos visto, puede ayudarnos en diferentes aspectos de nuestras campañas publicitarias. Sin embargo, el copywriting es el punto donde la IA y en concreto ChatGPT, más nos puede ayudar.

Crear los textos para nuestras campañas con técnicas persuasivas de copywriting, sin perder la originalidad y conseguir captar la atención… es algo que lleva tiempo y creatividad a partes iguales.

Nosotros hemos continuado con el prompt del e-commerce de ropa playera. En este caso, le pedimos que enfoque el copy en diferentes emociones o perspectivas.

Prompt para que ChatGPT nos ofrezca los mejores copys.
Copys para anuncios de Facebook Ads de ChatGPT.

Al pedirle que se convierta en un experto de copywriting para Facebook Ads, optimizará los textos para esto específicamente. Además, también podemos pedirle que utilice la técnica de copywriting que creamos conveniente.

Copys para anuncios de Facebook Ads con estructra PAS y AIDA de ChatGPT.

Aun así, deberemos siempre revisar y optimizarlo todo bajo nuestro criterio. ChatGPT no es perfecto, pero sí que nos da estructuras, enfoques e ideas muy interesantes para nuestros textos, que nos permite optimizar nuestro tiempo y poder tener una gran variedad.

Análisis de la competencia

Este es un punto que se suele pasar por alto, pero tener bien situada a tu competencia directa, para ver qué tipo de anuncios hacen y poder competir y diferenciarse, es algo esencial para mejorar el rendimiento de nuestras campañas en Facebook Ads.

Además, puede ofrecernos diferentes empresas de la competencia que puede que no se nos hayan ocurrido o que no teníamos en cuenta.

Prompt y respuesta de ChatGPT sobre análisis de nuestra competencia.

ChatGPT nos ofrecerá, de primeras, respuestas genéricas. Pero, como ya hemos visto, podemos apretarle las tuercas para que nos dé los resultados que queremos:

Respuesta mejorada de ChatGPT sobre análisis de nuestra competencia.

Algunas de estas empresas no estaban en nuestro punto de mira. Ya tenemos nuevas empresas para investigar y saber cómo enfocar nuestras campañas en función de lo que hace nuestra competencia, algo esencial para ir un paso más allá con nuestros resultados.

Conclusiones

2023 está siendo el año de la inteligencia artificial. Es la novedad y por ello aparecen decenas de herramientas basadas en IA cada semana. Por este motivo, es necesario saber cuales son las mejores herramientas para lo que necesitas y cuáles nos van a aportar mayor valor en nuestro día a día.

En este caso, para las campañas de Facebook Ads, ChatGPT nos puede ayudar a mejorar nuestras campañas en muchos aspectos: encontrar nuestro público objetivo y sus intereses, mejorar nuestras creatividades y analizar a nuestra competencia.

Por otro lado, herramientas como AdCreatives y MidJourney pueden ayudarnos a crear y mejorar nuestras imágenes.

Todo esto nos permite ganar tiempo en la generación de este tipo de contenidos.

Pero recuerda, tenemos que revisar todo lo que hagamos mediante IA y valorar realmente si tiene sentido aplicarlo en nuestras campañas. Esto no es copy&paste.

¡Si quieres llevar tus campañas de Facebook Ads al siguiente nivel, descubre nuestros servicios de publicidad digital!

FacebookLinkedInTwitter
5/5 (6)

¿Te ha gustado este artículo?