VIVA! Blog
En este artículo planteamos un listado de 12 problemas técnicos que afectan al posicionamiento SEO en Shopify.
Veremos que para algunos de ellos la propia plataforma presenta «soluciones», indicado entre comillas porque, al menos de momento, es la mejor manera de mitigar la falta de soluciones reales por el propio sistema interno de Shopify.
Si tienes una tienda online puedes aumentar la visibilidad de tus productos en Google, captar más clientes potenciales y en definitiva vender más de manera orgánica, gracias a las «fichas de productos gratuitas«.
Esta funcionalidad es complementaria a las campañas de Google Shopping y hará que se muestren los productos de tu e-commerce en las diferentes “Superficies de Google”. Traducción de la denominación original en inglés “Surfaces across Google”.
Shopify se está convirtiendo en la plataforma de e-commerce más usada a nivel mundial. Su facilidad de uso y flexibilidad lo hacen ideal para crear y gestionar tiendas online de cualquier tipo. Ya sea como su principal fuente de negocio o como complemento a un negocio físico.
Las técnicas de posicionamiento orgánico son aplicables a cualquier plataforma de comercio electrónico. Pero el posicionamiento SEO en Shopify tiene algunas particularidades técnicas que hay que tener en cuenta. En este post, presentamos las cuestiones clave. Y profundizaremos en algunas configuraciones adicionales que aplicamos en la agencia en artículos posteriores.
El enlazado externo es uno de los factores de posicionamiento SEO más importantes. Ya que los enlaces externos que recibe una web son un indicativo de la relevancia global que tiene un site.
Pero la clave no es tener la mayor cantidad posible de backlinks que apunten a un sitio, sino que estos enlaces estén situados en webs con autoridad y relacionados temáticamente con el sitio al que apuntan.
La página de resultados del buscador de Google ha ido evolucionando desde su creación en septiembre de 1998. Pasando de mostrar información compuesta de texto plano y enlaces a enriquecerla con resultados más llamativos con diferentes formatos. Uno de los primeros cambios en la manera de presentar los datos a los usuarios fue la integración de los «Featured Snippets«.
¿Qué son los “Featured Snippets”?
Los “Featured Snippets” o «Fragmentos destacados» son resultados de búsqueda con formato de texto plano, tabla, lista o video que responden a la intención del usuario en la propia SERP de Google. Ocupan más espacio que los resultados habituales, consiguiendo despuntar sobre el resto de resultados orgánicos.
El objetivo de este post es dar las claves sobre cómo redactar las meta etiquetas (title y description) de una web de manera efectiva. Y con ello aumentar las posibilidades de mejorar el CTR (Click Through Rate), es decir, el número de clics que recibe un resultado de búsqueda respecto al número de veces que se muestra en las SERP, de las siglas en inglés “Search Engine Results Page”.
De todas las meta etiquetas (meta tags) presentes en el código HTML de una web, la etiqueta título (meta title) y la etiqueta descripción (meta description) tienen especial relevancia para el usuario. Se podría decir que son el escaparate de una página web. Ya que el texto que incluyamos en ellas aparecerá en los resultados de búsqueda orgánicos e influyen en el usuario en el momento de la decisión de hacer clic en un resultado u otro.