Publicidad Digital

5 tips para hacer campañas de PPC en la industria de la moda

Tener una estrategia bien definida es fundamental para realizar campañas de PPC para tu negocio. En el caso de la industria de la moda, es clave que tengas en cuenta diferentes recursos que te ayudaran a tener mayor alcance en términos de visibilidad y conversión.

En este post, te presentamos 5 tips para hacer campañas de PPC en la industria de la moda.

¡Allá vamos!

Conoce los 5 tips para hacer campañas de PPC en la industria de la moda

Lo que debes saber es que mejorar las campañas en Google Ads y Meta puede ser crucial para aumentar la visibilidad de tu marca y generar ventas.

¿Estás listo para poner en práctica estos consejos y marcar la diferencia frente a la competencia?

Tip 1. Segmentación específica y detallada por dispositivos y ubicación

En las campañas de PPC en la industria de la moda, es fundamental tener una buena segmentación. Para ello, utiliza la segmentación avanzada para dirigirte a tu audiencia específica.

Define criterios como ubicación, edad, género, intereses y comportamientos de compra. Segmenta por intereses y marcas de competencia. Por ejemplo, si tu target es ABC1 puedes segmentar por marcas de moda de lujo, comportamientos de viajeros frecuentes o que utilizan dispositivos de gran valor, entre otros. Además analiza el rendimiento de tus anuncios en diferentes dispositivos (móviles, tabletas, escritorio).

Para el rubro de la moda es fundamental estar presente en la ubicación de historias de Instagram o anuncios de YouTubeSegmentar adecuadamente asegurará que tus anuncios lleguen a las personas más propensas a estar interesadas en tus productos de moda. 

Tip 2. Uso efectivo de imágenes, anuncio dinámicos y videos para crear anuncios atractivos

En la industria de la moda, y aún más en las campañas de PPC, la visualización es clave.

Asegúrate de utilizar imágenes y videos de alta calidad que muestren tus productos de manera atractiva. Puedes destacar detalles, texturas y colores para captar la atención. Debes destacar los atributos y detalles de las prendas. 

Distinguir las piezas por etapas de funnel te ayudará a organizar el contenido:

En las campañas de prospecting muestra imágenes de campaña y videos aspiracionales para captar al público frío.

En las de Remarketing utiliza contenido de Lookbook, carruseles, detalles de colección, clúster de categorías, cápsulas, colaboraciones con influencers.

En la última instancia del funnel de conversión, muestra tus productos a través del catálogo dinámico a personas que ya los hayan visto o hayan añadido al carrito pero no hayan comprado. Esto te permite mostrar productos específicos que los usuarios han visitado y es posible que estén altamente interesados, lo que aumenta la relevancia y la posibilidad de conversión.

Las imágenes y videos pueden ser una poderosa herramienta persuasiva para estimular la compra. Proporcionando una experiencia fluida y relevante desde el clic hasta la conversión.

Funnel de conversión

Tip 3. Investigación de Palabras Claves y extensiones de anuncios específicas para moda

Investiga y selecciona cuidadosamente las palabras clave relacionadas con la industria de la moda.

  • Utiliza palabras clave específicas que los usuarios interesados en tus productos podrían buscar.
  • Ajusta las ofertas y estrategias de puja en Google Ads para asegurarte de que tus anuncios se muestren en posiciones destacadas cuando los usuarios busquen esas palabras clave.
  • Utiliza herramientas como el Planificador de Palabras Clave de Google para identificar términos relevantes y de alta intención de compra.
  • Asegúrate de incluir variaciones de palabras clave que reflejen tendencias actuales y términos específicos de la industria de la moda.

Aprovecha las extensiones de anuncios como «Promociones» o «Precio» para resaltar descuentos y ofertas especiales en tus productos de moda. Estas extensiones pueden aumentar la visibilidad y atraer a los usuarios que buscan ofertas.

Lectura recomendada: Estrategias de puja en Google Ads ¿Cómo funcionan y cuál debería utilizar?

4. Utiliza audiencias de Remarketing, Públicos Personalizados y Lookalike

Implementa estrategias de remarketing para llegar a usuarios que han visitado tu sitio web pero no han completado una compra. Puedes mostrar anuncios específicos de productos que hayan visto, ofrecer descuentos o promociones especiales para incentivar la conversión… El remarketing es una forma efectiva de recordar a los usuarios tu marca y productos.

Utiliza públicos personalizados en ambas plataformas para dirigirte a usuarios que ya han interactuado con tu marca, sube base de datos con leads que hayas recolectado con anterioridad en campañas de prospecting y/o crea un público nuevo con intereses específicos en moda.

Además, considera la creación de audiencias de lookalike para llegar a nuevos usuarios con características similares a tu base de clientes y compradores VIP existentes. Esto puede ampliar tu alcance a personas que probablemente estén interesadas en tus productos de moda.

5. Prueba y optimización constante

Realiza pruebas A/B para evaluar diferentes elementos de tus anuncios, como copys, imágenes, llamadas a la acción y segmentación.

Analiza las métricas de rendimiento, como tasas de clics (CTR), conversiones y retorno de la inversión publicitaria (ROAS), para identificar qué elementos son más efectivos. Continúa optimizando tus campañas en función de los resultados obtenidos.

Asegúrate de que la página de destino a la que dirigen tus anuncios sea relevante y ofrezca una experiencia de usuario optimizada. Tener las tablas de talles visibles, videos e imágenes mostrando productos en situaciones de uso te ayudará.

¡Bonus track! Aprovecha las campañas estacionales y eventos especiales

Adapta tus campañas de PPC según las temporadas de la moda, eventos especiales o festividades. Crea anuncios específicos para promociones de temporada como el Black Friday, lanzamientos de colecciones y días festivos como reyes magos o navidad, aprovechando la urgencia y la emoción asociadas con esos momentos. 

Conclusiones y recomendaciones

Recuerda que el éxito en las campañas publicitarias de Google Ads y Meta en la industria de la moda requiere paciencia y análisis constante. Monitorea el rendimiento regularmente y ajusta tu estrategia según sea necesario para adaptarte a cambios en el comportamiento del consumidor y en las plataformas publicitarias. La adaptación a las tendencias del mercado son fundamentales en el mundo dinámico de la moda.

Al personalizar y afinar tus campañas de PPC de moda con estos enfoques específicos, estarás mejor posicionado para mejorar el rendimiento y alcanzar tus objetivos comerciales. No te olvides de estos 5 tips para hacer campañas de PPC en la industria de la moda.

¡Si tienes una marca y te interesa dar el paso para mejorar tus campañas de PCC, ponte en contacto con VIVA! Conversion y te haremos una demostración de nuestro servicio para comenzar a trabajar juntos!

FacebookLinkedInTwitter
5/5 (1)

¿Te ha gustado este artículo?