Desarrollo Web

Shopify Editions Winter 2024

Esta edición de Shopify 2024 introduce más de 100 actualizaciones en productos, diseñadas para elevar los negocios al siguiente nivel. Estas actualizaciones abarcan áreas como la comercialización de productos, mejoras en el proceso de búsqueda, ampliación de las capacidades de suscripción y mejoras en el proceso de pago de Shopify.

Además, se han añadido nuevas aplicaciones y funciones para mejorar la experiencia de pago y la gestión de préstamos a través de Shopify Lending.

En este post, te contamos cuáles son las principales actualizaciones de Shopify, en qué consisten y cuáles son las que más nos han gustado a nosotros.

¡Allá vamos!

¿Cuáles son las principales actualizaciones para mejorar la conversión de tu Shopify?

Shopify Combined Listing app

En exclusiva para Shopify Plus, los compradores ahora pueden adquirir cualquier variante de un producto desde un solo listado de producto, simplificando la experiencia de compra. Con la nueva actualización, cada variante puede tener su propia descripción, galería de medios y URL descriptiva.

Shopify Subscription app

El modelo de suscripciones va a ser posible aplicarlo en marcas Shopify, este modelo ayuda a incrementar el CLTV y poder predecir los ingresos ofreciendo productos bajo una suscripción. Podrás configurar y administrar suscripciones directamente desde el administrador de Shopify y brindarles a tus clientes la flexibilidad de modificar u omitir pedidos de suscripción directamente desde su cuenta.

Aumento del límite de variantes

Las nuevas APIs de GraphQL de Shopify aumentan el límite de variantes de 100 a 2.000 por producto. Un gran impulso que satisface a aquellos con catálogos complejos, con muchas opciones de colores, tallas y SKU.

¿Hay actualizaciones relacionadas con la IA?

Búsqueda semántica

En exclusiva para Shopify Plus, existen nuevas herramientas de búsqueda para comercios electrónicos, impulsadas por la inteligencia artificial. Estas ayudan a mejorar la comprensión de la intención detrás de las consultas de los clientes, permitiendo el uso de un lenguaje más natural y generando resultados más precisos y relevantes.

Shopify Magic

Shopify ha incorporado la IA directamente en los cimientos de su plataforma de comercio electrónico con su conjunto de herramientas gratuitas habilitadas. Por medio de la IA podrás crear contenido de forma automática para páginas como «Acerca de nosotros» o «Preguntas frecuentes». Así podrás contar más de tu marca y ayudar a tus clientes a generar más confianza.

Sidekick

Tener un experto de Shopify siempre a mano es posible con Sidekick, dotado de alta inteligencia y competencia, te proporcionará la orientación especializada que necesites. Utiliza la IA adaptada para aumentar la productividad, mejorar los flujos de trabajo y tomar decisiones más inteligentes.

Nuevas funcionalidades en B2B

Trade, nuevo tema optimizado para B2B

En exclusiva para Shopify Plus, optimiza la configuración de tu tienda utilizando un tema diseñado específicamente para comercios mayoristas. Podrás facilitarle a tus clientes la realización de pedidos en grandes cantidades a través de nuevas herramientas para pedidos ágiles. Podrás adaptar Trade según tus requerimientos empresariales.

Proporciona a tus comerciales nuevos permisos para los pedidos

En exclusiva para Shopify Plus, es posible limitar el acceso para que solo los representantes de ventas puedan gestionar pedidos y visualizar datos de clientes exclusivamente de sus cuentas asignadas.

Las actualizaciones que más nos han gustado

Nuevas optimizaciones para Checkout Extensibility

Esta optimización es exclusiva para Shopify Plus. Se trata de una nueva forma de personalizar el proceso de pago que optimiza la experiencia para clientes a través de una mayor personalización en el checkout. Está disponible un nuevo diseño one step checkout que permitirá acelerar el proceso de compra para el comprador.

Es compatible con las páginas de agradecimiento y estado del pedido. De hecho, es incluso más potente ya que cuenta con 14 nuevas API. Se han añadido más de 90 aplicaciones para poder personalizar la pantalla de pago: puedes añadir funciones como ventas adicionales, programas de fidelización, encuestas posteriores a la compra, seguimiento de conversiones y contenido personalizado.

Shopify Lending

Shopify ofrece soluciones de financiación más personalizables y flexibles, diseñadas para ayudar a empresas en expansión a prosperar con:

  • Préstamos de capital y adelantos en efectivo (Capital Loans and Cash Advances).
  • Préstamos a plazo (Term Loans).
  • Línea de crédito (Line of Credit).

Conclusiones

En este post, hemos presentado los aspectos más destacados de Shopify Editions Winter 2024. Sin embargo, para obtener una visión completa, te recomendamos que consultes la página de Editions de Shopify. Podrás obtener detalles más profundos sobre las 100 actualizaciones que Shopify ha lanzado y/o lanzará próximamente en la plataforma.

Con el lanzamiento de Shopify Editions Winter 2024, podemos decir que las actualizaciones demuestran que Shopify se mantiene constante en su compromiso con la innovación y en proporcionar las mejores y más actualizadas soluciones para sus comerciantes en sus plataformas, creando mejores experiencias para tus clientes online.

Si tienes cualquier duda sobre tu e-commerce en Shopify, no dudes en contactar con nuestro equipo de expertos.

FacebookLinkedInTwitter
5/5 (2)

¿Te ha gustado este artículo?