VIVA! Blog
Sabemos que el CRO utiliza una serie de técnicas relacionadas con el aspecto y el atractivo de un website y su experiencia de navegación que tiene como finalidad aumentar la tasa de conversión de la página web, es decir, aumentar las ventas. Esta podría ser una razón suficiente para invertir en Conversion Rate Optimization pero te vamos a contar todo hasta que te convenzas.
Amor a primera vista
Conseguir más clientes
Sí, conseguir más clientes. Como te he dicho podrías dejar de leer ya y empezar tu inversión en CRO, pero el post ya está escrito así que puedes aprovechar y seguir leyendo.
¿Cómo comenzó tu interés por la comunicación y el marketing?
Siempre he tenido interés, lo que ocurre es que siempre he intentado convertir en mi trabajo aquellas cosas que me gusta hacer. Realmente el cambio al marketing online lo empecé en 2007, pero antes ya había tocado mucho de forma indirecta haciendo proyectos tecnológicos donde se interactuaba con SEO, código, posicionamiento y donde también había mucha comunicación.
Buscando trabajar en lo que te gustaba has llegado a ser director de Entiak ¿cómo te has formado para ello?
Entiak es una empresa propia, una pequeña consultora. Laboralmente vengo del mundo tecnológico y, aunque después también del marketing y la comunicación, aquí es donde confluyen ambas. Estuve varios años como freelance en València y fruto del trabajo y de ir a Madrid a eventos y congresos donde conocer gente, me surgió la oportunidad de trabajar en Madrid en una gran multinacional de publicidad y medios. Tras dos años allí, al final volví y estuve viendo cómo ya se había ido desarrollando el sector en la ciudad. Por lo tanto, Entiak es mi respuesta a que me apetecía hacer algo en València y por mi cuenta.
“Erasmus for Young Entrepreneurs es una oportunidad para los emprendedores para ir a una empresa extranjera donde tengan mayor experiencia que tú y dónde aprender. Creo que la gente lo hace por varias razones pero, en mi caso, quería ver cómo hacían las cosas en otra empresa y saber qué errores podría evitar en el futuro y, por supuesto, ganar experiencia. Para ello, es mejor si sales fuera de tu país porque puedes centrarte totalmente en lo que vas a hacer”, define Sara Tomaszewska, jóven emprendedora en su intercambio en VIVA! Conversion.
Sara es graduada en Media & Communication, con experiencia laboral en redes sociales, que hace poco más de año y medio decidió comenzar su propia agencia de Social Media en Birmingham, Little Media Bureau. Por accidente, encontró el programa Erasmus for Young Entrepreneurs buscando oportunidades en la red y comenzó su aventura.
¿Qué diferencia NITSNETS de otras compañías de Ingeniería y diseño?
Pues precisamente que no existen como tal, por lo menos en el entorno en el que nosostros trabajamos. Existen compañías de ingeniería y existen de diseño, por separado. El éxito de NITSNETS es haber conseguido el matrimonio entre unas interfaces de usuario muy cuidadas y una potente tecnología detrás de ellas. Nuestra verdadera fortaleza está en la ingeniería, con 27 ingenieros en plantilla, centrado casi en exclusiva en hacer potentes aplicaciones, sean web o mobile, herramientas que se integran con las personas y el negocio, pero también con otros sistemas complejos de las compañías. Y esto ha sido parte del éxito, que tenemos una cara bonita pero con mucha ingeniería detrás.
En vuestra web escribís “Somos un equipo ;)”, ¿cuál es la importancia de está cohesión en el trabajo?
NITSNETS es las personas que lo forman. Todo lo que hemos alcanzado es gracias al equipo, que está integrado por grandes profesionales pero sobre todo grandes personas. Hemos tenido la suerte de contar con muy buenos compañeros en este camino, tenemos a gente que lleva más de 11 años dentro del equipo y la empresa la han ido levantando ellos, son parte de la familia. Creo que hemos tenido la suerte de captar los mejores talentos de Alicante y Asturias, donde tenemos oficinas.
¿Cómo surge la idea de crear tu propia empresa de marketing digital y posicionamiento web?
La idea surge a través de mis dos socios, Héctor y Luis, fundadores de la empresa Yeeply. Llegó un momento en que muchos de sus clientes les pedían servicios de marketing digital, SEO, creación de contenidos…, y vieron que estaban dejando pasar la oportunidad de generar nuevo negocio. En aquel momento yo estaba en una empresa B2B del sector sanitario orientado al marketing tradicional pero mi formación y vocación era, sin duda el marketing digital. Así que me lo dijeron en diciembre de 2015 y en un mes la empresa ya estaba fundada y con un cliente. Es decir, ya empezamos sobre seguro y con la ilusión de un nuevo reto con presente y futuro.
¿Cuál ha sido tu formación y trayectoria hasta llegar aquí?
Me licencié en Publicidad y Relaciones Públicas. En mi último año hubo un concurso nacional de creatividad que gané y como premio fuí a trabajar a Madrid a la empresa Bassat Ogilvy, una de las agencias de publicidad más importantes del mundo.
Como en toda relación, el primer paso es la confianza. Si quieres que los visitantes a tu sitio web acaben convirtiéndose en tus clientes vas a necesitar algo más que tener un buen producto y una buena oferta.
Supongamos que una tarde normal vas andando tranquilamente de camino a casa cuando una persona desconocida se te acerca. Muy simpáticamente te enseña un móvil de última generación y te dice que por 50 € es todo tuyo. Sin duda, es un buen producto y una mejor oferta.
Cuando trabajas prácticas de Conversion Rate Optimization con clientes para optimizar sus páginas webs, una de las conversaciones más comunes es sobre buenas prácticas de CRO. Podríamos encontrar decenas de soluciones mágicas googleando “las mejores prácticas de CRO”. Pero, ¿para qué? Cada página web es diferente y cada una necesita actuaciones distintas.